Cortitas del Tenis del 27 de agosto

- Aunque ofreció una dura batalla, llevando el partido hasta el quinto set, Pablo Cuevas finalmente no pudo con Kevin Anderson y se despidió del US Open 2014. El sudafricano se impuso por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-2 y 7-6 (1) en el encuentro que duró más de cuatro horas.

- El sueño de Santiago Giraldo llegó a su fin este miércoles tras caer derrotado frente a Teymuraz Gabashvili en primera ronda. El ruso se impuso por 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3 dejando afuera del US Open al colombiano que, de todas maneras, quedó en la historia como el primero de su país en clasificar a un Grand Slam.

- Comenzaron las sorpresas en el US Open, la china Peng Shuai venció a Agnieszka Radwanska en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo. La rusa, cuarta cabeza de serie, perdió en sets corridos 3-6 y 4-6.

- Si de sorpresas se trata, hay que mencionar a Catherine Bellis, una adolescente de tan solo 15 años y ubicada en el puesto número 1.208 del ranking WTA. La joven eliminó del torneo a Dominika Cibulkova, jugadora eslovaca que fuera la decimosegunda sembrada de este año en el cuadro femenino. Bellis se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4.

- Quien es considerada como la mejor tenista latinoamericana del momento, Mónica Puig, no pudo alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, dado que fue derrotada por Andrea Petkovic. La puertorriqueña, actual 69 del ranking WTA, estuvo cerca de ganar pero el marcador se cerró a favor de la alemana por 3-6, 6-3 y 7-6 (5). 

Entradas que pueden interesarte