Cortitas del Tenis del 29 de agosto

- Simona Halep se ha convertido en otra de las sorpresivas bajas en el US Open. La rumana, actual número 2 del ranking WTA, cayó derrotada ante Mirjana Lucic-Baroni por 7-6 (6) y 6-2. La croata, que supo ser un verdadero fenómeno en la década del 90, ahora en su tercera década de vida, busca volver al primer plano del Tenis internacional.

- La principal candidata a quedarse con el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams, continúa a paso firme, tras eliminar en segunda ronda a Vania King de Estados Unidos, por 6-1 y 6-0. El próximo partido de la número 1 del Tenis femenino será ante otra norteamericana, Varvara Lepchenko (nº 52), que viene de derrotar a la alemana Mona Barthel.

- Tres representantes de España han logrado avanzar a tercera ronda del US Open, se trata de David Ferrer (venció al australiano Bernad Tomic), Feliciano López (derrotó al japonés Tatsuma Ito) y Roberto Bautista Agut (que acabó con las aspiraciones del local, Tim Smyczek).

- Leonardo Mayer se ha convertido en el único argentino del cuadro de singles masculino que continúa en el US Open, alcanzando la tercera ronda del torneo luego de vencer al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4. Las perspectivas son positivas para Mayer ya que su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, quien confesó que aún no se sentía completamente recuperado luego de su operación.

- Víctor Estrella, quien ostenta el número 80 del ranking ATP, continúa sorprendiendo en el último Grand Slam de 2014. El dominicano, con 34 años, consiguió su pase a tercera ronda tras derrotar al croata Borna Coric por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2. Ubicado ya entre los 32 mejores del US Open, Estrella se medirá ahora con el canadiense Milos Raonic.

- A continuación algunos encuentros destacados para mañana sábado en el US Open: Serena Williams vs. Varvara Lepchenko, Victoria Azarenka vs. Elena Vesnina, Eugenie Bouchard vs. Barbora Zahlavova Strycova, Novak Djokovic vs. Sam Querrey, Andy Murray vs. Andrey Kuznetsov, Stan Wawrinka vs. Blaz Kavcic, John Isner vs. Philipp Kohlschreiber, Jo-Wilfried Tsonga vs. Pablo Carreño Busta, y Víctor Estrella Burgos vs. Milos Raonic. 

Entradas que pueden interesarte