Cortitas del Tenis del 31 de agosto

- El parate por las inclemencias del clima parece haber sido de gran ayuda para que Roger Federer consiga su pase a octavos de final en el US Open. Es que el número 3 del mundo perdía por 5-2 ante el español Marcel Granollers cuando el encuentro fue suspendido. Al regreso, el suizo no solo ensayó una recuperación en lo que restaba del primer set, sino que terminó imponiéndose con un marcador final de 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1. El próximo rival de Federer será otro español, Roberto Bautista Agut, que viene de vencer al francés Adrian Mannarino.

- Sin dudas la del domingo se convirtió en una mala jornada para los españoles del cuadro de singles masculino; además de la caída de Granollers ante Federer, también se despidieron del Abierto de Estados Unidos: David Ferrer (perdió con el francés Gilles Simon), y Feliciano López (fue derrotado por el austríaco Dominic Thiem). 

- Las sorpresas continúan en el cuadro femenino del US Open, otra de las favoritas, María Sharapova perdió con Caroline Wozniacki en tres sets: 4-6, 6-2 y 2-6. La danesa, ya ubicada en cuartos de final, se medirá ahora con la italiana Sara Errani, que viene de vencer a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

- Están prácticamente definidos todos los cruces masculinos de la cuarta ronda del US Open: Novak Djokovic vs. Philipp Kohlschreiber, Jo-Wilfried Tsonga vs. Andy Murray, Stan Wawrinka vs. Tommy Robredo, Kei Nishikori vs. Milos Raonic, Tomas Berdych vs. Dominic Thiem, Marin Cilic vs. Gilles Simon, y Roberto Bautista Agut vs. Roger Federer. Al cierre de este artículo aún estaban jugando Grigor Dimitrov vs. David Goffin, y Gael Monfils vs. Richard Gasquet; los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la próxima ronda.

- El comienzo de la segunda semana del US Open 2014 ofrecerá interesantes encuentros, entre los que se destacan: Serena Williams vs. Kaia Kanepi, Victoria Azarenka vs. Aleksandra Krunic, Eugenie Bouchard vs. Ekaterina Makarova, Jo-Wilfried Tsonga vs. Andy Murray, Kei Nishikori vs. Milos Raonic, Novak Djokovic vs. Philipp Kohlschreiber, y Stan Wawrinka vs. Tommy Robredo.

Entradas que pueden interesarte