Pablo Cuevas regresa al equipo uruguayo de Copa Davis

El equipo uruguayo de Copa Davis está de parabienes, ya que esta semana Pablo Cuevas confirmó que estará presente en la próxima serie, que disputarán los celestes de visitante ante Venezuela. La decisión, según allegados, fue tomada tras su triunfo en el ATP de Bastad y comunicada al capitán, Enrique Pérez Cassarino.

Han pasado más de tres años desde la última vez que Cuevas jugó por Uruguay en la Copa Davis, fue en marzo de 2011, cuando el seleccionado celeste derrotó a su par de Colombia por 4 a 1. Luego, como es de público conocimiento, debió alejarse por una lesión y las posteriores operaciones de rodilla.

Cabe destacar que Uruguay se jugará una dura parada ante Venezuela, ya que está en juego la posibilidad de permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, al que se accedió en 2013. Los caribeños vienen de caer ante Ecuador por 3 a 2, mientras que los celestes perdieron con República Dominicana 4 a cero.

Los partidos de la serie se disputarán entre el 12 y el 14 de septiembre y Uruguay estará presente con expectativas renovadas, debido a que el golpe que significó el retiro de Marcel Felder será en gran medida recompensado por el regreso de Pablo Cuevas, quien está pasando un gran momento y se ubica en el puesto número 40 del ranking ATP.

No es un dato menor el hecho de que el enfrentamiento entre Venezuela y Uruguay será sobre superficie dura, el mismo estilo que se utiliza en el US Open, donde Cuevas estará jugando unos días antes.

Entradas que pueden interesarte