Cortitas del Tenis del 15 de septiembre

- Más buenas noticias para Pablo Cuevas, además de haber encabezado el equipo uruguayo de Copa Davis que aseguró la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2015, este lunes apareció en el puesto número 38 del ranking ATP, subiendo una posición, al tiempo que acumula 1.059 puntos en 21 torneos jugados este año.

- Por haber llegado a la final de la Copa Davis, Francia y Suiza tendrán asignados los números 1 y 2, respectivamente, en el sorteo de las series del Grupo Mundial para 2015. Los otros cabezas de serie (en orden) son: República Checa, Serbia, Argentina, Italia, Estados Unidos y Canadá. En el sorteo que se realizará el próximo jueves en Dubai, se definirán los rivales para cada uno de estos países, los que surgirán entre Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, y Kazajistán. 

- Sabine Lisicki rompió una racha de tres años y volvió a quedarse con un título de la WTA, tras derrotar a Karolina Pliskova en el Prudential Hong Kong Tennis Open. La alemana se impuso en sets corridos a la representante de República Checa, 7-5 y 6-3, consiguiendo así el cuarto título WTA de su carrera.

- Venus Williams no pudo con Mirjana Lucic-Baroni y dejó en manos de ésta el título de campeona de la Coupe Banque Nationale, torneo disputado en Quebec (Canadá). La checa marcó un record, ya que volvió a conseguir un título WTA después de más de 16 años. El marcador finalizó 6-4 y 6-3 a favor de Lucic-Baroni.

Entradas que pueden interesarte