Cortitas del Tenis del 4 de septiembre

- Desde el año que viene la ciudad de Quito se convertirá en sede del ATP World Tour 250. La etapa en la capital ecuatoriana se jugará entre el 2 y el 8 de febrero, según lo anunciado por el directorio de la ATP. Como ocurría en la sede anterior, Viña del Mar (Chile), los partidos se jugarán sobre polvo de ladrillo.

- Los hermanos Bob y Mike Bryan quedaron a un paso de escribir su nombre en la historia grande del Tenis, tras avanzar a la final del US Open 2014. En caso de ganar, los norteamericanos conseguirían su título número 100 en la modalidad de dobles. En la final, que se jugará el próximo domingo, los Bryan enfrentarán a los españoles Marcel Granollers y Marc López.

- El cuadro de singles femenino del Abierto de Estados Unidos ya tiene a las cuatro protagonistas de las semifinales, que se jugarán mañana viernes. Por un lado se enfrentarán Serena Williams (que viene de vencer a Flavia Pennetta) vs. Ekaterina Makarova (que hizo lo propio con Victoria Azarenka), mientras que por el otro se medirán Shuai Peng (derrotó a Belinda Bencic) vs. Caroline Wozniacki (eliminó a Sara Errani).

- Mientras que Novak Djokovic (derrotó a Andy Murray) y Kei Nishikori (venció a Stan Wawrinka) jugarán la semifinal correspondiente al cuadro superior de la modalidad singles masculino; en esta jornada quedará definida la del inferior, donde Marin Cilic (que le ganó a Tomas Berdych) espera al triunfador del encuentro que sostendrán esta noche Roger Federer y Gael Monfils. 

- ESPN ha confirmado los horarios para la etapa definitoria del US Open 2014. Los encuentros serán transmitidos por ESPN, ESPN HD y ESPN Play. Mañana viernes desde las 14:45 horas, semifinales femeninas; el sábado desde las 12:45 horas semifinales masculinas; el domingo desde las 17:00 horas, final femenina; y el lunes desde las 18:00 horas, final masculina. En todos los casos corresponde al huso horario de Uruguay y Argentina.

Entradas que pueden interesarte