Pablo Cuevas abrirá la serie ante Venezuela por la Copa Davis

Un sorteo en apariencia favorable tuvo Uruguay de cara a la serie que lo enfrentará a Venezuela en Caracas este fin de semana. El mejor tenista uruguayo de la actualidad, Pablo Cuevas, jugará el primer partido ante Jesús Bandres, quien debuta en la Copa Davis.

La serie entre Venezuela y Uruguay por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana quedó conformada de la siguiente manera:
- Día 1: Jesús Bandres vs. Pablo Cuevas, luego Ricardo Rodríguez vs. Martín Cuevas.
- Día 2 (dobles): Luis David Martínez-Roberto Maytin vs. Pablo Cuevas-Martín Cuevas.
- Día 3: Ricardo Rodríguez vs. Pablo Cuevas, luego Jesús Bandres vs. Martín Cuevas.

Cabe recordar que Venezuela llega a esta instancia tras caer ante Ecuador por 3 a 2, mientras que Uruguay fue apabullado por República Dominicana por un contundente 4 a 0. No obstante, el regreso de Pablo Cuevas llena de esperanzas al equipo uruguayo, que debe enfrentar una estadística negativa, ya que de las seis series que disputaron ambos países, las últimas cuatro fueron favorables a los venezolanos.

Los partidos se jugarán sobre superficie dura en Cancha Central. El viernes y el domingo comenzarán a las 12:30, mientras que el sábado el dobles se disputará a las 13:30, haciendo referencia en ambos casos al huso horario de Uruguay.



Fotografía: gentilieza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte