Cortitas del Tenis del 11 de octubre

- Finalmente fue Roger Federer el encargado de cortar la exitosa racha que tenía Novak Djokovic en China, que ya había alcanzado 29 triunfos e iba por su tercer título consecutivo en el ATP Masters 1000 de Shanghái. En un partido de gran nivel, donde el suizo fue más que el serbio, el marcador se cerró 6-4 y 6-4, tras una hora y 35 minutos de juego.




- Contando el partido de hoy, Novak Djokovic y Roger Federer, se han enfrentando 36 veces en los últimos años, la primera vez fue en 2006 en Monte Carlo donde el suizo se quedó con la victoria. También es él quien lidera las estadísticas que ahora han quedado en un apretado 19 a 17, ajustándose aún más los números si se habla de superficies duras (14-13) o específicamente en los Masters 1000 (8-7). Esta extensa rivalidad se ubica ahora en el segundo lugar de la Era Abierta, posición compartida con la de Iván Lendl y John McEnroe.

- Aunque una de las semifinales se robó toda la atención de los seguidores del ATP de Shanghái, por el lado del cuadro inferior también hubo acción. En el encuentro que sostuvieron el francés Gilles Simón (Nº 29 del ranking ATP) y el español Feliciano López (Nº 21), el marcador finalizó 6-2 y 7-6 en una hora y 20 minutos de juego. Por lo que será Simón quien enfrentará a Roger Federer buscando el título del Masters 1000 asiático.

- La final del cuadro de dobles del Shanghai Rolex Masters también tiene a sus cuatro protagonistas confirmados. Por un lado, Bob y Mike Bryan (quienes vencieron a la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el rumano Florin Mergea por 7-6 y 6-4; y buscan hacer historia porque, en caso de ganar, obtendrían también la Carrera Dorada de Masters) y, por el otro, los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin (que vienen de derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 3-6, 6-4 y 10-7).

- Como no podía ser de otra manera, para disfrutar en vivo de las definiciones del Masters 1000 de Shanghái habrá que madrugar. El comienzo de la final del cuadro de dobles está previsto para las 3:00 de la próxima madrugada (disponible en ESPN Play), mientras el último partido de singles se iniciará a las 6:30 am (con transmisión por televisión de ESPN). En ambos casos se hace referencia al huso horario de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte