Cortitas del Tenis del 2 de octubre

- Las Finales de la WTA 2014 ya tienen confirmados los nombres de las ocho tenistas que participarán del torneo que tendrá lugar a fines de octubre en Singapur. A las cuatro que habían asegurado su lugar en las últimas semanas, Serena Williams (Nº 1 del ranking WTA), María Sharapova (Nº 4), Simona Halep (Nº 2) y Petra Kvitova (Nº 3); se han sumado Eugenie Bouchard (Nº 7), Agnieszka Radwanska (Nº 6), Carolina Wozniacki (Nº 8), y Ana Ivanovic (Nº 9). Los últimos cupos quedaron definidos con los resultados producidos en el China Open.



- Quedaron definidos los cruces por un lugar en las semifinales del Abierto de China 2014. En el cuadro superior: Novak Djokovic (Nº 1 del ranking ATP) vs. Grigor Dimitrov (Nº 10); y Marin Cilic (Nº 9) vs. Andy Murray (Nº 11). En el cuadro inferior: John Isner (Nº 15) vs. Tomas Berdych (Nº 6); y Martin Klizan (Nº 56) vs. Rafael Nadal (Nº 2). Los partidos se disputarán en la jornada del viernes.

- El ATP 500 de Tokio también está entrando en su etapa final; se han conformado los cruces que tendrán lugar por los cuartos de final. En el cuadro superior Benjamin Becker (Nº 62 del ranking ATP) vs. Jack Sock (Nº 70); y Kei Nishikori (Nº 7) vs. Jeremy Chardy (Nº 34). Por el lado del cuadro inferior se enfrentarán Denis Istomin (Nº 60) vs. Milos Raonic (Nº 8); y Gilles Simón (Nº 37) vs. Steve Johnson (Nº 46). Todos los partidos tendrán lugar en el court central a partir de las 23:00 (hora uruguaya).

- Buenas y malas noticias para los seguidores de Juan Martín del Potro. El tandilense ha sido confirmado para intervenir en el ATP 500 de Acapulco, junto a figuras como David Ferrer, Kei Nishikori y Grigor Dimitrov. Pero esta intervención en tierras mexicanas implica la ausencia de del Potro en el ATP de Buenos 2015, dado que ambos torneos se realizarán a fines de febrero.

- Otro torneo por equipos, de características similares a la International Tennis Premier League (ITPL), ha sido anunciado en la ciudad de Mumbai. La denominada Champions Tennis League (CTL) se jugará en seis ciudades diferentes, pero todas ubicadas en India. Entre las figuras que confirmaron su presencia figuran: Martina Hingis, Agnieszka Radwanska, Venus Williams, David Ferrer, Kevin Anderson, y Tommy Robredo. Éstos y otros tenistas conformarán seis equipos, con cuatro integrantes cada uno. El torneo se jugará entre el 17 y el 26 de noviembre.

Entradas que pueden interesarte