Cortitas del Tenis del 26 de octubre

- Serena Williams consiguió su quinto título (tercero consecutivo) en las Finales WTA, luego de vencer esta madrugada a Simona Halep. La número uno del mundo se sobrepuso a la sorpresiva derrota que la rumana le había propinado en la fase de grupos. El marcador del partido decisivo del torneo jugado en Singapur se cerró 6-3 y 6-0, a favor de Williams, en una hora y 9 minutos de juego. No obstante, Halep quedará en la historia por haber logrado uno de los mejores debuts en esta competencia (en su primera participación, logró el primer lugar del grupo y alcanzó la final).


- Desde hace nueve años los suizos se dan el gusto de contar con Roger Federer en la final del ATP 500 de Basilea y, en seis de ellas, se consagró campeón (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014). Esta vez quien ofició de partenaire fue el belga David Goffin, quien cayó derrotado por 6-2 y 6-2, en menos de 52 minutos de juego. En su camino a la final, Roger Federer venció a Gilles Muller, Denis Istomin, Grigor Dimitrov, e Ivo Karlovic. Tal como lo había dicho, el suizo está decidido a pelearle a Novak Djokovic el primer puesto del ranking ATP en los torneos que restan hasta el final de la temporada.


- En un partido similar al que disputaron en la final del ATP 250 de Shenzen hace poco más de un mes, Andy Murray volvió a derrotar a Tommy Robredo, luego de salvar cinco match point. En esta ocasión, el británico terminó imponiéndose por 3-6, 7-6 y 7-6, en tres horas y 20 minutos de juego, consiguiendo el título de campeón del ATP 500 de Valencia. Ahora Murray suma 31 títulos ATP y pasó a ser el cuarto tenista activo con más torneos conseguidos.


- Compartimos los nombres de los 16 preclasificados al Masters 1000 de París, que se juega a partir de mañana: Novak Djokovic (Serbia), Roger Federer (Suiza), Stan Wawrinka (Suiza), David Ferrer (España), Tomas Berdych (República Checa), Kei Nishikori (Japón), Milos Raonic (Canadá), Andy Murray (Reino Unido), Grigor Dimitrov (Bulgaria), Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Roberto Bautista Agut (España), Feliciano López (España), John Isner (USA), Kevin Anderson (Sudáfrica), Gilles Simón (Francia), Fabio Fognini (Italia). Como es habitual, todos ellos comenzarán su participación en la segunda ronda del torneo.

Entradas que pueden interesarte