Cortitas del Tenis del 29 de octubre

- Pablo Cuevas fue eliminado del Masters 1000 de París en segunda ronda por Grigor Dimitrov, noveno preclasificado del torneo francés y Nº 11 del ranking ATP. El búlgaro se impuso por 6-0 y 6-3, en una hora y 2 minutos de juego. No obstante, Cuevas aún tiene chances de seguir adelante, ya que también está participando en el cuadro de dobles, junto a Santiago Giraldo. Ambos enfrentarán mañana al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Cabe mencionar que los rivales del uruguayo y el colombiano, vienen jugando juntos hace tiempo y ocupan el puesto Nº 5 del ranking ATP de dobles.

- El Masters 1000 de París ingresará mañana en los octavos de final, por el momento sin grandes sorpresas. Por el lado del cuadro superior se enfrentarán: Novak Djokovic vs. (Gael Monfils o John Isner), Grigor Dimitrov vs. Andy Murray, David Ferrer vs. Fernando Verdasco, y Jo-Wilfred Tsonga vs. (Tommy Robredo o Kei Nishikori). Por el lado del cuadro inferior: Tomas Berdych vs. Feliciano López, Kevin Anderson vs. Stan Wawrinka, Milos Raonic vs. Roberto Bautista Agut, y Lucas Pouille vs. Roger Federer. Estos encuentros serán televisados por ESPN desde las 9 de la mañana, y por ESPN HD y la plataforma ESPN Play desde las 7:30. Los partidos de Djokovic y Federer están programados para la tarde, luego de las 16:30; siempre en referencia al huso horario de Uruguay.

- Se presentaron las listas de tenistas convocadas para la Final de la Fed Cup 2014, que disputarán República Checa y Alemania, los días 8 y 9 de noviembre, en Praga. Las locales, campeonas en 2011 y 2012 contarán con la presencia de Petra Kvitova (Nº 4 del ranking WTA), Lucie Safarova (Nº 16), Karolina Pliskova (Nº 24), y Lucie Hradecka (Nº 160). Por el lado de la visita, figuran Angelique Kerber (Nº 10), Andrea Petkovic (Nº 17), Sabine Lisicki (Nº 27), y Julia Goerges (Nº 74).

- Se conocieron los nombres de los ocho tenistas que disputarán las finales del ATP Challenger Tour, cinco de los cuales son latinoamericanos. Este torneo se jugará en las instalaciones del Esporte Clube Pinheiros de San Pablo en noviembre. Los clasificados son: Víctor Estrella (República Dominicana, Nº 65 del ranking ATP), Simone Bolelli (Italia, Nº 72), Diego Schwartzman (Argentina, Nº 76), Andreas Haider-Maurer (Austria, Nº 87), Blaz Rola (Eslovenia, Nº 88), Joao Souza (Brasil, Nº 92), Máximo González (Argentina, Nº 100), y Guilherme Clezar (Brasil, Nº 248).

- Rafael Nadal, que debió finalizar abruptamente su temporada 2014, comunicó que estará presente en el ATP de Buenos Aires, integrante del calendario ATP World Tour 250 y que se disputará entre el 23 de febrero y el 1º de marzo del año próximo. El español había comprometido su participación en la edición de 2014 pero canceló su viaje a último momento por problemas estomacales. Rafa volverá a participar en el principal torneo de Tenis argentino, luego de 10 años.

Entradas que pueden interesarte