Cortitas del Tenis del 20 de noviembre

- Mañana comienza la tan esperada final de la Copa Davis 2014, que se jugará en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille. Con la presencia confirmada de Roger Federer se realizó el sorteo de los cruces entre Francia y Suiza que se producirán durante el fin de semana en busca de “la ensaladera”:
* Día 1: Jo-Wilfried Tsonga vs. Stanislas Wawrinka, luego Gael Monfils vs. Roger Federer.
* Día 2: Julien Benneteau / Richard Gasquet vs. Marco Chiudinelli / Michael Lammer.
* Día 3: Jo-Wilfried Tsonga vs. Roger Federer, seguido de Gael Monfils vs. Stan Wawrinka.


- Finalmente fue Ginebra la ciudad elegida por la ATP para albergar la fecha del circuito ATP World Tour que dejó vacante Düsseldorf (Alemania). De esta manera, la capital suiza vuelve a tener un torneo (la última vez fue en 1991) y Suiza pasará a tener tres en total (Basilea, Gstaad y el recientemente confirmado). El ATP de Ginebra será de categoría 250 y se jugará entre el 16 y el 23 de mayo (semana previa a Roland Garros) sobre polvo de ladrillo.

- Portugal se ha quedado sin su torneo de Tenis más importante; es que la compañía de Joao Lagos comunicó que no continuará organizando el Abierto de Estoril, que incluía un ATP 250 y una fecha del circuito WTA. El torneo portugués, que se jugaba en la ciudad de Oeiras, llevaba 25 años en el calendario y su baja se debe a problemas de financiación. Como dato anecdótico, el ganador de la edición 2014 fue el argentino Carlos Berlocq, que venció en la final a Tomas Berdych por 0-6, 7-5 y 6-1.

- Alejado del circuito por cuestiones de salud antes de que culminara el calendario, Rafael Nadal ya está planificado lo que será la próxima temporada. Además de su presencia en el ATP de Buenos Aires, el español confirmó esta semana que estará en el ATP 500 de Barcelona. El torneo, que entrega el famoso trofeo Conde de Godó, se jugará entre el 18 y el 26 de abril en el centenario Real Club de Tenis de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte