Con gran actuación de Federer, Suiza consigue su primera Copa Davis

Con una descollante actuación de Roger Federer, que fue de menor a mayor en la serie, Suiza sumó el tercer punto, necesario para consagrarse campeón de la Copa Davis 2014. “Es un día increíble para un país pequeño como Suiza, espero que inspire a otros deportes…” señaló el tenista.

En lo que respecta estrictamente al partido, Richard Gasquet no representó el más mínimo escollo para Federer que parecía estar dispuesto a cerrar la serie lo antes posible. Y así fue, en sets corridos se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora y 52 minutos.

Suiza consiguió su primera Copa Davis, con un equipo conformado por Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer, y el capitán Severin Luthi. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que fue en carácter de visitante, la serie se jugó en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille (Francia) ante 27.448 espectadores.

Repasando lo que fue el fin de semana, inolvidable para los suizos y los fanáticos del Tenis, el viernes la serie entre Francia y Suiza comenzó con los singles donde Stan Wawrinka venció a Jo-Wilfried Stonga, pero luego Roger Federer cayó ante Gael Monfils. El sábado, con la disputa del dobles, los suizos se pusieron a un paso de conseguir “la ensaladera”; Federer y Wawrinka derrotaron a Julien Benneteau y Richard Gasquet. Finalmente el domingo, no fue necesaria la disputa del quinto punto, cerrándose la serie 3 a 1 a favor de Suiza.

Dando cátedra una vez más de lo que es comportarse con humildad, mientras el mundo entero hablaba del título que le faltaba o esperaban que alzara o tocara la Copa Davis en algún momento de la ceremonia de consagración, Roger Federer fue uno más en el grupo de suizos que desbordaban de alegría con el logro. “No siento que necesitara tachar ese casillero vacío… esto es más para mis compañeros”, comentó.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte