Federer y Wawrinka ponen a Suiza en ventaja en la Final de Copa Davis

Debido a que la primera jornada de la serie Final de la Copa Davis 2014 tuvo una sorpresa inesperada para el equipo suizo, con la derrota de Roger Federer en manos de Gael Monfils; el técnico visitante, Severin Luthi, efectuó cambios de último momento y puso a sus mejores hombres para la disputa del tercer punto, correspondiente al partido de dobles.

Fue así como en el mediodía del sábado se pudo ver en cancha a Roger Federer y Stan Wawrinka, en representación de Suiza, enfrentando a Julien Benneteau y Richard Gasquet, por el lado de los locales. Los franceses no pudieron sostener el ritmo de la dupla visitante y terminaron cayendo en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-4, en dos horas y 10 minutos de juego.

A diferencia de lo que ocurrió el viernes, Roger Federer se mostró en gran forma, dejando de lado las preocupaciones generadas luego de la derrota inicial, responsabilidad en gran medida del tipo de superficie en la que se está jugando, según declaraciones del Nº 2 del mundo.

Mañana domingo, Federer tiene la posibilidad de cerrar la serie por la Final de la Copa Davis 2014, ya que será el encargado de disputar el cuarto partido, teniendo como rival en esta ocasión a Jo-Wilfried Tsonga (Nº 12 del ranking ATP), que viene de caer ante Stan Wawrinka el viernes. Este encuentro será televisado por TyC Sports desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.

En caso de ser necesario, el último punto lo jugarán Gael Monfils y Stan Wawrinka.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte