Djokovic consigue el tricampeonato en Londres

Novak Djokovic, sin jugar, hizo historia en Londres. Es que Roger Federer anunció que no se presentaría a la final y, de esta manera, el serbio se convirtió en el primer jugador desde la década de 1980 en conseguir tres veces consecutivas el título del torneo de maestros (2012, 2013 y 2014). El último en hacerlo fue Iván Lendl (1985, 1986 y 1987).

Pero, además de este tricampeonato, Djokovic ganó las Finales ATP en 2008 (disputadas en Shanghai), por lo que cuenta con cuatro títulos. 

“No soy el tipo de jugador que celebra este tipo de triunfos, pero debo analizar toda la temporada”, dijo el serbio de 27 años que cerrará el año como el Nº 1 del ranking ATP, se alzó con siete títulos y jugó once finales a lo largo de 2014.

En lo que respecta a Roger Federer, el suizo se presentó ante el público del O2 de Londres y expresó “desafortunadamente, no estoy en condiciones de jugar el partido de esta noche… intenté todo el año estar listo para las Finales, y no quería que terminara de esta manera… pero no puedo competir en este nivel ante Novak. Sería muy riesgoso a mi edad hacer esto y espero que entiendan”. Federer comunicó que sufre una lesión en la espalda y que, pese al tratamiento al que se sometió en las últimas horas, no logró recuperarse.


Fotografía: gentileza ATP

Entradas que pueden interesarte