Repasamos la exitosa temporada 2014 de Pablo Cuevas

Probablemente ni la versión más optimista de Pablo Cuevas hubiese podido imaginar todo lo que le depararía su paso por el circuito ATP a lo largo de 2014. Es que el jugador número uno de Uruguay, consiguió seis títulos en la modalidad de singles y otros tres en la de dobles, además de ubicarse por primera vez en el TOP 30 del ranking ATP, al cierre de la temporada.

Cuevas comenzó el año en el puesto Nº 222 del ranking pero su excelente desempeño en los diferentes torneos en los que participó lo ubicaron entre los 40 mejores ya para fines de julio, 36 en agosto, 35 en septiembre, 33 en octubre, 32 noviembre y sumó en noviembre los puntos necesarios como para culminar la temporada en la posición Nº 30. De esta manera igualó la mejor ubicación lograda por Marcelo Filippini, un histórico del Tenis uruguayo, en agosto de 1990.

Tan destaca ha sido la participación de Pablo Cuevas en el circuito ATP, que este año fue nominado en la categoría “Mejor regreso del año”, de los Premios ATP World Tour, que se entregaron en noviembre. Este apartado reconoce el esfuerzo de los tenistas que lograron superar una lesión y regresan a la competición profesional.

Repasamos a continuación cómo se fue dando parte del calendario 2014 de Pablo Cuevas:
- Febrero: finalista junto al argentino Horacio Zeballos del ATP 250 de Buenos Aires.

- Marzo: ganador del ATP Challenger de Barranquilla (Colombia), tanto en singles como en dobles, en este último caso junto al español Pere Riba.

- Abril: finalista en el ATP 250 de Oeiras (Portugal), junto al español David Marrero.

- Mayo: finalista en el ATP Challenger de Roma (Italia).

- Junio: ganador del ATP Challenger de Mestre (Italia) en singles, y en dobles junto al argentino Horacio Zeballos.

- Julio: ganador del ATP 250 de Bastad (Suecia), su primer título de singles en el circuito ATP.

- Julio: ganador del ATP 250 de Umag (Croacia), torneo en el que comenzó desde la etapa de clasificación y terminó venciendo al último campeón.

- Septiembre: se reintegró al equipo uruguayo de Copa Davis y consiguió dos (primer partido de singles y el de dobles junto a su hermano) de los cuatro puntos con los que se aseguró la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2015.

- Octubre: nació Alfonsina, hija que comparte con Clarita Ruíz.

- Noviembre: ganador del ATP Challenger de Guayaquil (Ecuador).

- Noviembre: ganador del Uruguay Open (ATP Challenger de Montevideo), tanto en singles como en dobles, en este último caso junto a su hermano Martín, por segundo año consecutivo.

- Diciembre: el Ministerio de Turismo y Deporte lo convoca para que preste su imagen para la campaña "Uruguay natural", con la que se promociona el turismo en el país.

En lo que respecta al ranking ATP de singles, los que siguen son los momentos destacados del año:
6 de enero: puesto Nº 222.
- 24 de febrero: Nº 197.
- 31 de marzo: Nº 160.
- 14 de abril: Nº 155.
- 26 de mayo: Nº 136.
- 16 de junio: Nº 111.
- 28 de julio: Nº 40.
- 11 de agosto: Nº 36.
- 29 de septiembre: Nº 35.
- 13 de octubre: Nº 33.
- 24 de noviembre: Nº 30.

Por el lado del ranking de dobles, comenzó la temporada en el Nº 64 y, sin grandes variaciones, finalizó en el puesto 54.

No dejes de ver el video con imágenes de la campaña 2014 de Pablo Cuevas:

Entradas que pueden interesarte