Rafael Nadal jugará partidos exhibición antes de su regreso al circuito

Con el objetivo puesto en, por lo menos, poder repetir la actuación de este año en el Abierto de Australia (donde fue finalista y tiene 1.200 puntos para defender), Rafael Nadal continúa entrenando y, además, programa partidos para medir su rendimiento, previo al primer Grand Slam de la temporada 2015, cuyo comienzo está previsto para el 19 de enero.

Precisamente en Melbourne, ciudad donde se disputada el Abierto de Australia, Rafa realizará un partido exhibición, donde enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, reeditando una semifinal histórica del torneo australiano, jugada en 2009 y donde, tras cinco horas y catorce minutos, Nadal resultó ganador. 

El denominado “The Summer Set” se jugará el miércoles 14 de enero en el Margaret Court Arena, estadio con capacidad para 7.500 personas, que integra el complejo Melbourne Park. Completando el programa habrá otro partido, protagonizado por Mark Philippoussis (figura del Tenis australiano) y Omar Jasika (ganador de la versión junior del Australian Open 2014).

Rafael Nadal también integra la lista de tenistas que participará en otra exhibición, en este caso en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), que tendrá lugar a comienzos de enero y contará con la participación de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Andy Murray, Feliciano López y Nicolás Almagro. De allí se trasladará a Doha, donde dará comienzo al calendario oficial de torneos.


Entradas que pueden interesarte