Pablo Cuevas debuta esta medianoche en el ATP de Sídney

Pablo Cuevas comenzará oficialmente su temporada 2015 en la próxima medianoche cuando haga su debut en el ATP 250 de Sídney, enfrentando a Nicolás Almagro. El uruguayo, sexto preclasificado, integra el cuadro superior del torneo australiano, donde también aparecen figuras como Fabio Fognini (favorito Nº 1), Juan Martín del Potro (último campeón) y Denis Istomin, con quien podría cruzarse si consigue superar al español.

Las estadísticas entre Pablo Cuevas y Nicolás Almagro indican que solo se han enfrentado una vez (ATP de Hamburgo 2009), donde el uruguayo resultó vencedor por 6-2 y 6-4. Almagro ocupa actualmente el puesto Nº 70 del ranking ATP y ha conquistado 12 títulos desde que se convirtió en jugador profesional en 2003. Mientras que Cuevas figura en la ubicación Nº 29 y logró 2 títulos ATP (ambos el año pasado), desde que juega profesionalmente (2004).

El partido entre Pablo Cuevas y Nicolás Almagro se jugará en el Court Nº 2 del Sydney Olympic Park Tennis Centre, llamado Grand Stand. La actividad en dicha cancha comenzará a las 22:00, hora de Uruguay, con el encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la italiana Sara Errani; inmediatamente después, alrededor de la medianoche, saldrán a jugar el uruguayo y el español.


Entradas que pueden interesarte