Pablo Cuevas comenzará oficialmente su temporada 2015 en la próxima medianoche cuando haga su debut en el ATP 250 de Sídney, enfrentando a Nicolás Almagro. El uruguayo, sexto preclasificado, integra el cuadro superior del torneo australiano, donde también aparecen figuras como Fabio Fognini (favorito Nº 1), Juan Martín del Potro (último campeón) y Denis Istomin, con quien podría cruzarse si consigue superar al español.
Las estadísticas entre Pablo Cuevas y Nicolás Almagro indican que solo se han enfrentado una vez (ATP de Hamburgo 2009), donde el uruguayo resultó vencedor por 6-2 y 6-4. Almagro ocupa actualmente el puesto Nº 70 del ranking ATP y ha conquistado 12 títulos desde que se convirtió en jugador profesional en 2003. Mientras que Cuevas figura en la ubicación Nº 29 y logró 2 títulos ATP (ambos el año pasado), desde que juega profesionalmente (2004).
El partido entre Pablo Cuevas y Nicolás Almagro se jugará en el Court Nº 2 del Sydney Olympic Park Tennis Centre, llamado Grand Stand. La actividad en dicha cancha comenzará a las 22:00, hora de Uruguay, con el encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la italiana Sara Errani; inmediatamente después, alrededor de la medianoche, saldrán a jugar el uruguayo y el español.