Petra Kvitova se quedó con el título en Sídney

Petra Kvitova se consagró campeona del WTA Premier de Sídney 2015, confirmando su condición de segunda favorita en el torneo australiano. La representante de República Checa derrotó en la final a su compatriota Karolina Pliskova, quien dio batalla a lo largo de todo el partido, demostrando que no llegó hasta la definición por casualidad.

Las estadísticas frías marcarán que Petra Kvitova se impuso por 7-6 y 7-6, en una hora y 51 minutos de juego, consiguiendo así su título número quince desde que interviene en el circuito WTA. Para Pliskova la buena noticia es que, desde el lunes, ingresará por primera vez al TOP 20, gracias a los puntos conseguidos en los últimos meses, donde alcanzó tres finales en ocho torneos jugados.

En su camino hacia el título del WTA de Sídney, Petra Kvitova venció a Shuai Peng (6-1 y 7-5, segunda ronda), Jarmila Gajdosova (4-6, 6-3 y 6-4, cuartos de final), y Tsvetana Pironkova (7-5 y 6-1, semifinales).

Con respecto al cuadro de dobles femenino del Apia International Sydney 2015, resultaron campeonas Bethanie Mattek-Sands y Sania Mirza, luego de imponerse a Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 6-3 y 6-3, en una hora y 9 minutos.



Entradas que pueden interesarte