Pablo Cuevas eliminado del Argentina Open 2015 en cuartos de final

Con el sabor amargo de haber estado muy cerca de llegar a la definición del torneo, Pablo Cuevas se despidió del Argentina Open 2015, que lo tenía como tercer favorito, en cuartos de final. El uruguayo volvió a caer ante el local Juan “Pico” Mónaco, acumulando cinco derrotas, en cinco partidos disputados.

La clave del encuentro que abrió la jornada del viernes en el ATP de Buenos Aires pareció ser el nerviosismo; ambos mostraron muchas imprecisiones, pero los errores del uruguayo fueron apareciendo en los momentos decisivos y el local supo aprovecharlos. Es más, Mónaco pudo cerrar el juego en dos sets, ganaba el segundo 5 a 2, cuando llegó la reacción de Cuevas quien, pese a sus dolores de espalda, forzó un nuevo tie break, que terminó a su favor.

El tercer set también fue muy parejo, tanto para los aciertos como para los errores, pero cuando iban igualados en 4, Cuevas perdió su saque con una doble falta y el cotejo quedó sentenciado. Marcador final: 7-6, 6-7 y 6-4 para Juan Mónaco, en dos horas y 38 minutos de juego.

El argentino enfrentará este sábado al español Nicolás Almagro por las semifinales del Argentina Open 2015; mientras que Pablo Cuevas regresará a Montevideo para ponerse a las órdenes de Enrique Pérez Cassarino, capitán del equipo de Copa Davis de Uruguay, que el próximo fin de semana enfrentará a Colombia como local en el Carrasco Lawn Tennis.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Pablo Cuevas no pudo vencer a "Pico" Mónaco y fue eliminado en cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte