Pablo Cuevas es el Nº 23 del mundo y hace historia en el Tenis uruguayo

El 2014 fue, hasta el momento, el mejor año de su carrera, pero como el propio Pablo Cuevas dice “quiero ir por más” y todo el esfuerzo y tiempo dedicado al Tenis continúa dándole frutos a quien, desde hoy, puede ser considerado como el mejor tenista uruguayo de la historia, ya que ha conseguido ubicarse en el puesto Nº 23 del ranking ATP, superando a Diego Pérez, que llegó a alcanzar el Nº 27 en el año 1984.

Pablo Cuevas no solo es el uruguayo que ha logrado ubicarse más arriba en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales; esta semana también aparece como el mejor representante latinoamericano, el siguiente en la lista es el argentino Leonardo Mayer, instalado en el puesto Nº 30. Pero eso no es todo, el salteño puede trepar aún más en el conteo de la ATP, porque tiene muy pocos puntos para defender en la primera mitad de la temporada.

La alegría de los seguidores del Tenis en Uruguay se desató el domingo cuando, con un extraordinario revés, Pablo Cuevas cerró una dura final frente al italiano Luca Vanni y se quedó con el título del Brasil Open 2015. En declaraciones a la prensa el uruguayo expresó
- Fue un partido difícil, comencé bien, pero después cambió mucho. Cuando él iba a sacar para partido, recordé que en la primera ronda enfrenté una situación similar y traté de hacer lo mismo. Busqué tranquilizarme y poner todas las devoluciones dentro de la cancha. Desde ahí hasta el final fue una agonía.

- Sentí que en la parte final no jugamos un gran Tenis, porque había muchos nervios y parecía que era la primera vez que estaba en una final. Además de eso, tenía un gran jugador enfrente, que venía con mucha confianza después de una gran semana, y que saca muy bien.

- Estoy teniendo una vuelta al circuito espectacular… soñé que sería buena, pero creo que estoy superando un poco las expectativas. Estoy contento y disfrutándolo, pero no me conformo. Estando en un buen momento de forma física, quiero ir por más, tengo más que dar y siempre pensé en eso cuando estuve fuera de la cancha sin jugar.

A lo largo de su carrera, Pablo Cuevas ha disputado 16 finales en torneos ATP y Challengers, en 12 ocasiones se quedó con el título. El mundo del Tenis comienza a poner sus ojos en un gran jugador que, sin lugar a dudas, llegará aún más lejos.


Fotografía: Pablo Cuevas y su entrenador, Facundo Savio, una dupla que está haciendo historia en el Tenis uruguayo.

Compartimos a continuación algunas frases aparecidas en los medios, luego del triunfo de Pablo Cuevas en el ATP de San Pablo:

Portal del ATP World Tour:
- No para de crecer. Pablo Cuevas mostró su mejor versión en el Brasil Open 2015 para hacerse con la tercera corona de su carrera.
- Sobre el polvo de ladrillo, Pablo Cuevas eleva su rendimiento en la pista. Tanto que el uruguayo encadena 15 triunfos consecutivos en esta superficie en el ATP World Tour. 

ESPN Tenis:
- Lunes de momento histórico para Pablo Cuevas. Su tercer título ATP, todos en menos de un año, deja consecuencias imborrables para su carrera. Pero también trascienden a nivel nacional y regional.

Portal del Brasil Open:
- Cuevas es el primer uruguayo que consigue el título del torneo más tradicional del Brasil y esta semana será el mejor sudamericano en el ranking ATP. Además de los 250 puntos, la conquista le representa al tenista de 29 años un premio de 80.850 dólares.

Diario Folha de Sao Paulo (Brasil):
- A los 29 años, Cuevas consiguió su tercer título y deberá alcanzar la mejor posición de su carrera en la ATP la próxima semana.

Portal Bandeirantes (Brasil):
- La evolución en 2014 lo llevó a conseguir dos títulos en el segundo semestre, y el trofeo en San Pablo le permitirá alcanzar el mejor ranking de su carrera.

Diario Estado de San Pablo  (Brasil):
- El título en San Pablo es el tercero de singles en la carrera de Cuevas.
- Este triunfo en suelo brasileño no es inédito, Cuevas conquistó la edición 2010 del Brasil Open en el cuadro de dobles, junto al español David Marrero, cuando el torneo aún se disputaba en Costa do Sauipe.

Diario Olé (Argentina):
- El uruguayo logró su tercer título en siete meses y se convirtió en el mejor de la historia charrúa.

Diario Marca (España):
- El uruguayo Pablo Cuevas ganó el Abierto de Brasil, el tercer título ATP de su carrera.
- Reaccionó a tiempo y consiguió llevar el partido hasta el desempate, en el que fue superior.

Diario As (España):
- Tras un reñido partido de dos horas de duración, Cuevas de 29 años, aprovechó su mayor experiencia para quedarse con el partido en el tie break del tercer set.
- Gracias a esta victoria, Cuevas, quinto preclasificado del torneo, saltará del puesto 32 al 23 en el ranking mundial... la mejor ubicación de un uruguayo en la historia.

Entradas que pueden interesarte