Profesorado Sudamericano de Tenis en Uruguay

Por quinto año consecutivo se realizará el Profesorado Sudamericano de Tenis en Uruguay, coordinado en el país por Gustavo Iojes, director de la academia Tenis del Este. Precisamente con él conversamos sobre esta interesante propuesta, que apunta al perfeccionamiento de quienes se dedican a dictar clases o están interesados en comenzar a hacerlo.

Iojes comentó que el Profesorado Sudamericano de Tenis tiene su sede central en Buenos Aires, donde funciona bajo la dirección de Esteban Palombo, reconocido profesor y entrenador de Tenis, disertante en cursos de capacitación y creador del Circuito Junior Cup, entre otras cosas. La iniciativa cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a través del área de Tenis Registrado, que es la encargada de gestionar los cursos y profesorados.

En Uruguay, el Profesorado Sudamericano de Tenis ofrece dos títulos actualmente:
- Nivel 1: Profesor de Tenis / Instructor de Tenis.
- Nivel 2: Entrenador de Tenis.

El propietario de Tenis del Este indicó que los cursos tienen una duración anual, con clases que se dictan un sábado al mes (de 10:00 a 16:00 horas y con la presencia de profesores que viajan especialmente), comenzando a partir del mes de abril. El último sábado de noviembre se programa la clase final y durante el fin de semana siguiente se realiza un examen para determinar quiénes aprobaron el curso. Aquellos que no superen la instancia de evaluación tienen la chance de volver a rendir, al culminar el próximo ciclo lectivo.

Aunque no existen restricciones al momento de inscribir interesados, según lo expresado por Iojes se espera que éstos tengan un conocimiento básico de las técnicas del Tenis y otras cuestiones referidas a este deporte, dado que a lo largo del curso hay ciertos aspectos que se dan por sentados.

Gustavo expresó que aún no está definida cuál será la sede de los cursos esta temporada, lo que quedará determinado de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada uno de los dos posibles lugares donde podría funcionar, Solanas (Punta del Este) o Montevideo Cricket Club (Academia Bebe Pérez Tenis, en Montevideo).

El período de inscripción para el Profesorado Sudamericano de Tenis ya se encuentra abierto y existe una promoción especial para aquellos que abonen su matrícula antes del 28 de febrero. Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 094 385 740 o por correo electrónico al tenisdeleste (arroba) gmail (punto) com.


Entradas que pueden interesarte