Pablo Cuevas está en la segunda ronda del Río Open 2015 en singles y dobles

Sufriendo un poco más de lo esperado, Pablo Cuevas venció a Nicolás Almagro por la primera ronda del Río Open 2015. Las casualidades de los calendarios hicieron que el uruguayo y el español se cruzaran por tercera vez en el año y, al igual que la semana pasada en el Brasil Open y las otras dos veces que habían jugado (ATP de Hamburgo 2009 y Australian Open 2015), el ganador fue Cuevas.

En esta ocasión, el Nº 23 del ranking ATP, precisó de dos horas y 20 minutos para eliminar a Almagro, quien logró quedarse con el primer set y tuvo chances ciertas de ganar el partido. El marcador se cerró en 4-6, 6-3 y 6-4, a favor de Cuevas.

El próximo rival de Pablo Cuevas en el Río Open 2015 será otro español, esta vez Albert Montañés, Nº 93 del ranking ATP. El historial de enfrentamientos es favorable al ibérico por 3 a 2, la última que jugaron fue en 2010 por los cuartos de final del ATP de Estoril, donde Montañés se impuso por 6-4 y 6-3.

En la tarde del miércoles, por la primera ronda del cuadro de dobles, Pablo Cuevas y David Marrero cobraron venganza de lo ocurrido la semana pasada en el ATP de San Pablo, y eliminaron a la pareja de checos integrada por Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 6-2 y 6-1 en 55 minutos de juego. Los próximos rivales de la dupla uruguayo-española serán Martin Klizan (Eslovaquia, Nº 218 del ranking de dobles) y Philipp Oswald (Austria, Nº 54), que vienen de eliminar a los locales, Fabiano De Paula y Marcelo Demoliner (wild cars del torneo).


Fotografía: gentileza Brasil Open. 

Entradas que pueden interesarte