Estados Unidos se quedó con la serie frente a Argentina por la Fed Cup 2015

Finalmente no hubo sorpresas y la delegación de Estados Unidos se quedó con la serie frente a la Argentina, por un contundente 4 a 1, en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup 2015. De esta manera las norteamericanas tendrán la posibilidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial el próximo mes de abril, mientras que las albicelestes buscarán la permanencia en el grupo actual, evitando el descenso a la Zona Americana I.

Pese a jugar como locales, los partidos se disputaron en el Pilará Tenis Club de Buenos Aires, las argentinas sabían que las visitantes venían decididas a quedarse con la serie y para ello contaban nada menos que con Serena y Venus Williams en el equipo. Precisamente las hermanas fueron las encargadas de asegurar los dos primeros puntos, jugados el sábado.

Una pequeña luz de esperanza surgió en el equipo argentino el domingo cuando Paula Ormaechea venció a Coco Vandeweghe, quien ocupó el lugar de Serena Williams debido a problemas de salud. Con la serie 2 a 1, Venus Williams salió a disputar el cuarto punto frente a María Irigoyen; aunque la jugadora local dio su mejor esfuerzo, quedó claro que la amplia diferencia de ranking entre ambas (la norteamericana se ubica en el Nº 11 y la argentina en el Nº 199), no es solo una cuestión estadística.

Aunque la serie ya estaba definida a favor de las visitantes, se jugó el quinto punto, correspondiente al partido de dobles donde, una vez más, las representantes de Argentina fueron doblegadas. 

Pese a lo negativo del panorama, las tenistas albicelestes reconocen que la experiencia ha sido buena, el público las acompañó durante el fin de semana y todavía hay chances ciertas de permanecer en el Grupo Mundial II. Para ello deberán jugar la ronda de play-off (a mediados de abril) con algunos de los siguientes rivales: Serbia, Eslovaquia, Japón o España. El sorteo para determinar los cruces se realizará mañana.

A continuación los resultados de la serie entre Argentina y Estados Unidos por el Grupo Mundial II de la Fed Cup 2015:
- Primer punto: Venus Williams venció a Paula Ormaechea por 6-3 y 6-2.
- Segundo punto: Serena Williams a María Irigoyen por 7-5 y 6-0.
- Tercer punto: Paula Ormaechea a Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-4.
Cuarto punto: Venus Williams a María Irigoyen por 6-1 y 6-4.
- Quinto punto: Taylor Townsend y Coco Vandeweghe a Tatiana Bua y Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Venus Williams durante su partido frente a María Irigoyen.

Entradas que pueden interesarte