Estrella Burgos consiguió su primer título ATP en el Ecuador Open Quito 2015

Víctor Estrella Burgos se coronó campeón de la primera edición del Ecuador Open Quito, luego de vencer a Feliciano López. Fue una final llena de emoción y nerviosismo, porque el dominicano buscaba su primer título en el circuito ATP, y el español hacía lo propio pero sobre polvo de ladrillo, superficie que por ahora le resulta esquiva a la hora de hablar de premios.

En lo que refiere estrictamente al partido, Estrella Burgos precisó de dos horas y 17 minutos y tres sets para doblegar a López, cerrando el marcador en 6-2, 6-7 y 7-6. El español mostró claros signos de cansancio, dado que la semifinal que jugó el sábado se prolongó por lluvias y un corte de energía eléctrica, pero reconoció en conferencia de prensa que el dominicano había hecho lo necesario como para quedarse con el match y el título.

De esta manera, Víctor Estrella Burgos escribió su nombre en la historia del Tenis, dado que es, a sus 34 años, el jugador más veterano en obtener un título ATP. Pero las buenas noticias para el dominicano no acaban ahí, en la actualización del ranking ATP de este lunes, trepó veintiún lugares y se ubica en el puesto Nº 52, el mejor de su carrera hasta el momento.

Como si todo estuviese preparado de antemano, Estrella Burgos podrá celebrar su primer título ATP junto a la gente de su país, ya que estará participando en el Challenger de Santo Domingo, que comienza a disputarse en esta jornada.


Fotografía: gentileza Ecuador Open Quito. Víctor Estrella Burgos posa junto a su trofeo.

Entradas que pueden interesarte