Pablo Cuevas ganó el Brasil Open 2015 en una apasionante final

Pablo Cuevas consiguió su tercer título en el circuito ATP de singles, al consagrarse campeón del Brasil Open 2015, torneo ATP 250 que se disputa en San Pablo. El uruguayo venció en una emocionante final al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6, en dos horas y 2 minutos de juego.

Aunque en lo previo todo indicaba que la raqueta Nº 1 de Uruguay debía alzarse con el título de manera sencilla, el italiano surgido de la etapa de clasificación, demostró que no fue por casualidad que llegó hasta la definición del torneo. El primer set fue para un Cuevas concentrado en el partido pero sin poder lograr una amplia diferencia (6-4); en el segundo el italiano pareció imponer su ley sorprendiendo constantemente al uruguayo y ganó el set (6-3); y en el tercero, Vanni llegó a sacar para quedarse con el partido, luego de quebrarle el saque al uruguayo y ponerse 5-4, pero los nervios hicieron su trabajo y el cierre del encuentro se dio por tie break (7-4).

En su camino hacia el título del Brasil Open 2015, Pablo Cuevas, quinto preclasificado, venció a: Jiri Vesely (República Checa, Nº 45, primera ronda, por 6-4, 3-6 y 7-5), Facundo Bagnis (Argentina, Nº 117, Lucky loser, segunda ronda por 5-1 y abandono), Nicolás Almagro (España, Nº 82, cuartos de final, por 7-6, 3-6 y 6-2), Santiago Giraldo (Colombia, Nº 33, sexto preclasificado, semifinales, por 6-4 y 6-3), y Luca Vanni (Italia, Nº 149, qualy, por 6-4, 3-6 y 7-6).


Así, “Pablito” Cuevas, suma el Brasil Open a su lista de títulos en singles, que incluye los torneos de Bastad y Umag (ambos conseguidos en la temporada 2014). Pero eso no es todo, desde mañana, cuando se publique la versión actualizada del ranking ATP, aparecerá en el puesto Nº 23, convirtiéndose en el uruguayo mejor ubicado en la historia, superando la posición alcanzada por Diego Pérez, Nº 27, en el año 1984.


Fotografías: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas festeja luego del punto definitivo y, más tarde, alzando el trofeo.

Entradas que pueden interesarte