Paraguay venció a Brasil y se quedó con la Zona Americana I

Paraguay se tomó revancha de lo ocurrido en 2014 y esta vez sí pudo vencer a Brasil en la final del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2015. De esta manera las guaraníes acceden a los play-off con el que tendrán la posibilidad de disputar el Grupo Mundial II en la próxima temporada del torneo de Tenis femenino por naciones.

La final entre Brasil y Paraguay fue la culminación de una semana de cruces, en formato de round-robin, que se jugó en San Luis Potosí (México). Divididos en dos grupos aparecían: Brasil, Colombia y Chile, en el A, y Paraguay, México, Bolivia y Venezuela, en el B. Brasileñas y paraguayas eran cabezas de serie y confirmaron su favoritismo culminando primeras en sus respectivos grupos, lo que las llevó a definir el torneo.

Los resultados de los partidos de la serie final fueron:
- Paula Cristina Goncalves (Brasil) venció a Montserrat González (Paraguay) por 6-0 y 6-3.
- Verónica Cepede Royg (Paraguay) a Beatriz Haddad Maia (Brasil) por 6-4 y 7-6.
- Verónica Cepede Royg y Montserrat González a Paula Cristina Goncalves y Teliana Pereira por 6-3 y 6-3.

Paraguay conocerá este martes cuál será su rival el próximo mes de abril, del sorteo participarán los preclasificados: Serbia, Eslovaquia, Japón y España.

Tratando de evitar el descenso a la Zona Americana II se enfrentaron los demás países. Bolivia superó a Chile y Colombia a Venezuela, en ambos casos por 2 a 0, es decir, solo se jugaron los partidos de singles porque el de dobles se juega solo en caso de que sea necesario un desempate. Con estos resultados, bolivianas y colombianas siguen en la Zona Americana I, mientras que las chilenas y las venezolanas descendieron.


Fotografía: gentileza Fed Cup. La delegación paraguaya festeja, tras el triunfo sobre Brasil.

Entradas que pueden interesarte