Sabatini derrotó a Seles y Dimitrov venció a Federer por primera vez

Con un espectacular maco de público, se cumplió con la octava edición de la noche de exhibición que conmemora el “Día mundial del Tenis”, que este año tuvo un condimento especial para los seguidores del deporte blanco de esta parte del mundo. Es que una de las invitadas para el encuentro entre las leyendas fue nada menos que Gabriela Sabatini, que regresó al Madison Square Garden para enfrentar a otro de los grandes exponentes del Tenis de todos los tiempos, Mónica Seles.

Para ambas, regresar al mítico estadio fue emocionante, allí se consagraron campeonas (en el caso de la tenista argentina, conquistó el US Open de 1990 y dos Masters de la WTA, en 1998 y 1994), y también protagonizaron una final histórica hace 25 años, que terminó en manos de Seles, siendo la primera vez que se disputaron cinco sets en el Tenis femenino.

Pese a que la tenista yugoslava no se encontraba bien físicamente, pudieron brindar un gran espectáculo, con algunos de los golpes que caracterizaron sus carreras en el circuito WTA. Como dato anecdótico quedará el resultado final, Gabriela Sabatini se impuso por 8 a 5.

La noche se cerró con un duelo que, de a ratos, poco tuvo de exhibición ya que parecía que ambos estaban jugando como para quedarse con el partido. Roger Federer y Grigor Dimitrov salieron a la cancha y, entre risas y momentos de gran Tenis, disputaron un match más que atractivo. Fue el cuarto enfrentamiento entre el suizo y el búlgaro y, por primera vez, este último consiguió el triunfo por 6-2, 1-6 y 7-5. Lamentablemente para Dimitrov la victoria no es oficial por lo que el historial de frente a frente continúa siendo favorable a Federer.


Entradas que pueden interesarte