Cortitas del Tenis del 16 de abril

- El Masters 1000 de Monte-Carlo se ha convertido en un laboratorio de pruebas para Rafael Nadal y la marca que le provee de raquetas, Babolat. El español está probando un nuevo modelo, que planea utilizar durante la serie de torneos sobre polvo de ladrillo, que presenta más amplitud en las cuadrículas que conforma el encordado. “Tengo menos control, pero gano en fuerza y efecto” declaró Rafa, quien se mostró satisfecho con los primeros resultados.


- Por segunda vez en su carrera profesional, Novak Djokovic se quedó con el premio al “Deportista del año” (categoría masculina) que entrega la Fundación Laureus, por su desempeño en la temporada 2014. Según el jurado, integrado entre otros por Boris Becker (entrenador del serbio), Nole se ha destacado por haber retornado al Nº 1 del ranking ATP, conseguir su segundo título en Wimbledon, y quedarse con las Finales de Londres por tercer año consecutivo. Los otros nominados fueron: Lewis Hamilton (Automovilismo), Cristiano Ronaldo (Fútbol), y Rory McIlroy (Golf).

- Pese a las reiteradas gestiones realizadas por los miembros de la organización, finalmente Juan Martín del Potro no participará del ATP 500 de Barcelona, Trofeo Conde de Godo. Luego de su malogrado intento por regresar al circuito, el argentino volvió a sentir molestias en la muñeca, situación en la que está intentando trabajar junto a su equipo y esto lo ha llevado a bajarse de las próximas citas de la ATP, sin que quede claro cuándo se producirá su reaparición.

Entradas que pueden interesarte