Cortitas del Tenis del 15 de abril

- Por una lesión en una de sus piernas, María Sharapova no jugará el próximo fin de semana la semifinal de la Fed Cup 2015, donde Rusia recibirá a Alemania. Los dolores comenzaron a manifestarse en el Miami Open, donde la Nº 2 del mundo cayó en su primer partido. Su ausencia también pone en duda la continuidad de su calendario, cabe recordar que la semana próxima debería estar defendiendo su título en el WTA Premier de Stuttgart, donde es campeona de las últimas tres ediciones.

- Eugenie Bouchard modificó su decisión y formará parte del equipo canadiense de Fed Cup que recibirá a Rumania en la serie repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial del torneo por naciones de Tenis femenino. La Nº 7 del ranking WTA había manifestado, luego de su temprana eliminación del WTA Premier de Charleston, que era “poco probable” que jugara la serie del fin de semana. Una serie de conversaciones mantenidas con el capitán del equipo hicieron que cambie de postura y declaró “es especial para mí, teniendo en cuenta que será en mi ciudad natal, Montreal”.

- Verónica Cepede Royg se quedó con el galardón Premio Corazón, que entrega la Fed Cup, en reconocimiento a las jugadoras que representen a sus países con distinción, compromiso y coraje. La tenista paraguaya ganó la distinción correspondiente a la Zona Americana I, superando a la mexicana Marcela Zacarías, la otra nominada. Este premio se entrega a partir de una votación abierta al público en la web de la Copa Federación.


- El equipo de emergencia que España debió armar para jugar el próximo fin de semana la serie ante Argentina por la Fed Cup ya se encuentra entrenando en Buenos Aires. La ausencia de las principales figuras del Tenis femenino español, llevó a la capitana Conchita Martínez a convocar a Lara Arruabarrena (Nº 88 del ranking WTA), María Teresa Torro-Flor (Nº 97), Sara Sorribes Tormo (Nº 162), y Anabel Medina Garrigues (Nº 34 del ranking de dobles). En representación de las locales estarán: Paula Ormaechea (Nº 158), María Irigoyen (Nº 226), Nadia Podoroska (Nº 408), y Tatiana Bua (Nº 139 del ranking de dobles). El equipo que pierda perderá la categoría en 2016.

Entradas que pueden interesarte