Cortitas del Tenis del 9 de abril

- Con el alivio que significa la baja de las principales figuras españolas, la capitana del equipo argentino de Fed Cup, María José Gaidano, anunció quiénes son sus seleccionadas para recibir a las europeas los días 18 y 19 de abril en Tecnópolis. No hubo sorpresas, ya que los nombres son los mismos que cayeron ante Estados Unidos en la ronda anterior: Paula Ormaechea (Nº 148 del ranking WTA), María Irigoyen (Nº 209), Nadia Podoroska (Nº 386), y Tatiana Bua (Nº 576). El enfrentamiento entre Argentina y España por la Fed Cup 2015 es de vital importancia para ambos, porque determinará qué país permanecerá en el Grupo Mundial II y cuál descenderá.

- María Sharapova volverá a encabezar el seleccionado de Rusia en la próxima serie de la Fed Cup 2015; en esta ocasión para jugar una de las semifinales, enfrentando a Alemania. De esta manera la Nº 2 del mundo continúa haciendo presencia en el torneo por naciones, requisito para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos. El equipo ruso se completa con Svetlana Kuznetsova (Nº 25), Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 38) y Elena Vesnina (Nº 7 del ranking de dobles). Por el lado de Alemania figuran: Andrea Petkovic (Nº 11), Angelique Kerber (Nº 16), Sabine Lisicki (Nº 18) y Julia Goerges (Nº 34 del ranking de dobles).


- En la otra semifinal de la Fed Cup 2015 se estarán enfrentando República Checa y Francia. Para alegría de los locales, se ha confirmado el regreso de Petra Kvitova (Nº 4 del ranking WTA), que estuvo ausente en Indian Wells y el Miami Open. El equipo checo se completa con Karolina Pliskova (Nº 12), Lucie Safarova (Nº 13), y Barbora Strycova (Nº 23). Mientras que las francesas repetirán el equipo que derrotó a Italia en la serie anterior: Alize Cornet (Nº 24), Caroline García (Nº 28), Pauline Parmentier (Nº 82), y Kristina Mladenovic (Nº 10 del ranking de dobles).

- La ausencia de Simona Halep en la próxima ronda de la Fed Cup, donde Rumania enfrentará como visitante a Canadá por un lugar en el Grupo Mundial, volvió a desatar el debate sobre las prioridades que deberían tener los tenistas a la hora de armar sus calendarios. Más allá de la discusión, la Nº 3 del mundo no es la única en el grupo de las principales figuras del Tenis femenino actual que no estará presente, otras cinco jugadores ubicadas en el Top 20 del ranking WTA tampoco vestirán los colores de sus países en la próxima serie: Eugenie Bouchard (Canadá, Nº 7), Ekaterina Makarova (Rusia, Nº 8), Carla Suárez-Navarro (España, Nº 10), Garbiñe Muguruza (España, Nº 19), Madison Keys (USA, Nº 20).

Entradas que pueden interesarte