Eliminado del cuadro de singles, Pablo Cuevas juega dobles este sábado

Pablo Cuevas se despidió del cuadro de singles de Roland Garros 2015 habiendo estado muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final. El uruguayo fue derrotado en cinco sets por Gael Monfils, quien supo aprovechar su condición de local para darse ánimos y remontar el partido que tenía prácticamente perdido, dado que el sudamericano estaba dos sets arriba y ganaba en el cuarto por 4 a 1.

Luego del partido, Cuevas comentó que pudo mantener un gran nivel de concentración en los primeros tramos del encuentro, a punto tal que la actitud del público no lo molestaba. Pero en el cuarto set todo cambió “había silencio, después pasamos al carnaval de Río”, fueron las palabras del tenista. “Tuve problemas técnicos, pero sobre todo de cabeza”, agregó dolido por la derrota.

Tras más de tres horas de intenso juego, Gael Monfils se quedó con la victoria por 4-6, 7-6, 3-6, 6-4 y 6-3. Ahora el francés deberá enfrentarse a Roger Federer, quien lo aventaja en el frente a frente por 8 a 4, pero se debe tener en cuenta que la última que jugaron fue Monfils quien resultó ganador.

En lo que respecta a Pablo Cuevas, aún tiene chances de seguir avanzando en Roland Garros, gracias a su participación en el cuadro de dobles junto a David Marrero. La dupla enfrentará este sábado a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, ambos eliminados también del cuadro de singles (en el caso de Mayer este mismo sábado por Marin Cilic por 6-3, 6-2 y 6-4).

El partido entre Pablo Cuevas y David Marrero frente a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer está programado en el tercer turno del Court Nº 7, precisamente donde cayó derrotado esta mañana Mayer. Estaría comenzando alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Pablo Cuevas cayó ante Gael Monfils pero aún tiene chances en el cuadro de dobles.

Compartimos la entrevista realizada por la cadena ESPN a Pablo Cuevas después del partido:

Entradas que pueden interesarte