Cuevas perdió con Federer, hoy vuelve a jugar por el cuadro de dobles

Con la sensación de haber estado un poco más cerca de lograr el objetivo, Pablo Cuevas volvió a caer ante Roger Federer, esta vez en un partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El uruguayo demostró que está pasando un gran momento y obligó a la leyenda suiza a apelar a su mejor repertorio para poder definir el encuentro.

Tras una hora y 21 minutos y con apenas un quiebre en los dos sets jugados, Roger Federer cerró el marcador en 7-6 y 6-4. Fue un encuentro muy disputado, a tal punto que el primer set debió definirse por tiebreak, donde el suizo se puso rápidamente en ventaja (4-1) pero Cuevas experimentó una reacción (se puso 3-4),  pero no le alcanzó. Ya en el segundo set, el Nº 2 del mundo logró quebrar el saque del uruguayo en el quinto game, diferencia mínima que mantuvo hasta el final y con la que se aseguró la victoria.

Mientras que Roger Federer avanzó a la tercera ronda, donde se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, Pablo Cuevas volverá a reunirse este jueves con David Marrero, en esta ocasión para enfrentarse a Daniel Néstor (Canadá, Nº 16 del ranking de dobles) y Leander Paes (India, Nº 24), pareja que lleva bastante tiempo jugando en el circuito ATP. 

Este partido, correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, se jugará en el cuarto turno del Court Nº 4, por lo que estaría comenzando después de las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas batalló pero no pudo con Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte