Roland Garros 2015: Cuevas y Marrero eliminados del cuadro de dobles

Tras el duro golpe que sufrió al ser eliminado del cuadro de singles por Gael Monfils en un partido que estuvo muy cerca de ganar, Pablo Cuevas encaró el sábado su encuentro de dobles por la segunda ronda de Roland Garros 2015, junto al español David Marrero, preclasificados Nº 12 del torneo. Lamentablemente el uruguayo y el español cayeron derrotados por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

La pareja de argentinos inició el partido con mucha concentración y, antes de que sus rivales pudieran acomodarse en la cancha, se alzaron con el primer. Apenas trece minutos necesitaron para poner cuesta arriba el trabajo de Cuevas y Marrero. El segundo set fue un poco más peleado y llegó al tiebreak, aquí la ventaja fue para los duodécimos preclasificados, por lo que fue necesario un tercero para definir al ganador.

Luego de dos horas y seis minutos de juego y con otro tiebreak para culminar el tercer set, Berlocq y Mayer se quedaron con la victoria. El marcador se cerró en 6-1, (5)6-7 y 7-6(3). Poco le duraría la alegría a los argentinos, que este domingo fueron eliminados por los octavos preclasificados, Alexander Peya y Bruno Soares (6-4 y 7-6).

En declaraciones al diario El País, David Marrero expresó que no tiene nada que reprocharle a su compañero de juego, quien dio un 100% en el dobles pese a lo vivido el día anterior, “no puedo decir nada al respecto más que apoyarlo” sentenció el español.

Por su parte, Pablo Cuevas reconoció que los argentinos los “pasaron por arriba en el primer set”, lo que no fue una buena manera de comenzar, pero que después lograron meterse en el partido y estuvieron muy cerca. El uruguayo aún está por decidir qué hará en los próximos días (jugar un torneo o tomarse libre para entrenar), pero sí confirmó que hará una preparación especial de cara a los torneos sobre césped (Nottingham, Halle y Wimbledon), y que cerrará su gira europea defendiendo el título que consiguió en 2014 en Bastad. Este año no jugará en Umag, donde también es campeón, porque ambos torneos se superponen en el calendario.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas y David Marrero fueron eliminados en la segunda ronda de Roland Garros 2015.

Entradas que pueden interesarte