Roland Garros 2015: Pablo Cuevas ganó en singles y mañana debuta en dobles

Con la habilidad para encontrar sobre la marcha un ritmo de juego adecuado a las características de su rival, Pablo Cuevas pudo superar la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar a Sam Groth. El uruguayo debió llevar el partido hasta el cuarto set para quedarse con la victoria, dado que su rival se quedó con el primero, que acabó en tiebreak.

El australiano, Nº 73 del ranking ATP, basó en su poderoso saque buena parte de su estrategia pero, una vez que Cuevas ajustó su juego, Groth se fue quedando sin alternativas. El marcador se cerró en 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 28 minutos de juego.

De esta manera, Pablo Cuevas se instala en la segunda ronda de Roland Garros donde enfrentará a Dominic Thiem, actualmente ubicado en el puesto Nº 42 del ranking ATP y que viene de consagrarse campeón el fin de semana pasado en el ATP de Niza. Por la primera ronda del segundo Grand Slam del año, el austríaco derrotó al británico Aljaz Bedene (Nº 77).

Además de continuar en el cuadro de singles, Cuevas debuta este martes en el de dobles junto a David Marrero. Los campeones del Masters 1000 de Roma enfrentarán a la pareja integrada por el argentino Horacio Zeballos (Nº 92 del ranking ATP de dobles) y el norteamericano Rajeev Ram (Nº 42). Cabe recordar que Zeballos y Cuevas jugaron como dupla durante un tiempo y alcanzaron las semifinales de Roland Garros en 2013.

El partido entre Pablo Cuevas y David Marrero frente a Horacio Zeballos y Rajeev Ram está programado en el tercer turno del Court Nº 8, cuya actividad comienza a las 6:00 de la mañana (hora de Uruguay) y tendrá solo cruces de la modalidad de dobles.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Pablo Cuevas venció a Sam Groth y se ubicó en la segunda ronda del torneo francés.

Entradas que pueden interesarte