Pablo Cuevas tendrá su revancha ante Roger Federer

Más pronto de lo que nadie podría haber imaginado, Pablo Cuevas tendrá su revancha ante Roger Federer. El uruguayo logró superar sin inconvenientes su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Roma y ahora deberá medirse una vez más con el suizo, quien aparece como segundo preclasificado del torneo italiano.

En la jornada del lunes, Cuevas eliminó al local Paolo Lorenzi (Nº 94 del ranking ATP), que había ingresado con una wildcard al cuadro principal. Tras una hora y 17 minutos, el uruguayo cerró el marcador en 6-3 y 6-2. “Pude tener el dominio de principio a fin”, declaró el tenista celeste.

Ubicado ya en la segunda ronda, Pablo Cuevas sabe que no será una tarea sencilla pero el reciente enfrentamiento entre ambos le permite tener un panorama diferente “haber jugado contra él (Roger Federer) me da ayuda a estar más tranquilo para seguir la táctica y no dejar ir la cabeza a otro lado, cuanto más simple pueda jugar, mejor me va a ir”, comentó.

El partido entre Pablo Cuevas y Roger Federer por el Masters 1000 de Roma se jugará este miércoles en el Court Centrale del Foro Itálico, no antes de las 14:30 hora de Uruguay, será transmitido en vivo por ESPN 3. El ganador se enfrentará a Kevin Anderson (preclasificado Nº 15, que avanzó a la tercera ronda tras el abandono del alemán, Philipp Kohlschreiber).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas tendrá su revancha ante Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte