Tras su victoria en dobles, Pablo Cuevas enfrenta a Dominic Thiem

La pareja integrada por Pablo Cuevas y David Marrero comenzó con buen pie su participación en Roland Garros 2015. El uruguayo y el español obtuvieron este martes una victoria por la primera ronda del cuadro de dobles ante Rajeev Ram (Nº 42) y Horacio Zeballos (Nº 92), asegurando su presencia  en la próxima instancia del segundo Grand Slam del año.

El propio Cuevas reconoció que parte de la victoria se construyó a partir de la falta de acción en conjunto que tienen quienes fueron sus ocasionales rivales, a los que considera como muy buenos doblistas. En declaraciones al diario El País, el uruguayo indicó “salimos muy firmes… y eso nos hizo llevarnos el primer set… desde entonces jugamos más tranquilos”.

Cuevas y Marrero, que figuran como preclasificados Nº 12 de Roland Garros, se alzaron con el triunfo por 6-2 y 7-5. Los próximos rivales de la pareja saldrán del cruce entre Carlos Berlocq y Leonardo Mayer vs. Jerzy Janowicz y Jarkko Nieminen.

Mientras tanto, en la mañana del miércoles, Pablo Cuevas volverá a jugar por el cuadro de singles. Esta vez lo hará ante el austríaco Dominic Thiem, actualmente ubicado en el puesto Nº 31 del ranking ATP y que viene de quedarse con el título del ATP de Niza, disputado la semana pasada. En la primera ronda de Roland Garros, el rival del uruguayo venció al británico Aljaz Bedene por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

El partido entre Pablo Cuevas y Dominic Thiem está programado en el segundo turno del Court Nº 3, cuya actividad comienza con un cruce del cuadro de singles femenino. Probablemente el uruguayo salga a la cancha alrededor de las 7:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Pablo Cuevas enfrenta a Dominic Thiem por la segunda ronda del torneo.

Entradas que pueden interesarte