Uruguayos quedaron sextos en Sudamericano de Tenis de 14 años

Culminó en Buenos Aires el Sudamericano de Tenis para jugadores de 14 años, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), donde Uruguay estuvo presente con una delegación encabezada por Marcelo Filippini (capitán del equipo femenino) y Andrés Artía (capitán masculino). 

Los países que resultaron campeones después de una semana de competencia fueron Paraguay (que se impuso a Colombia en la última serie por 2 a 1) en damas y Brasil (venció a Argentina también por 2 a 1) en caballeros.

Las tenistas celestes Agustina Cuestas, Guillermina Grant y Micaela Domínguez quedaron ubicadas en el Grupo A y, a lo largo de la semana, obtuvieron los siguientes resultados: 0-3 contra Argentina, 1-2 con Paraguay, 2-1 con Venezuela, y 2-1 con Brasil.

Mientras que el equipo masculino, integrado por Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes, también dentro del Grupo A, tuvieron el siguiente desempeño: 1-2 contra Venezuela, 0-3 con Argentina, 3-0 con Colombia, y 2-1 con Chile.

Con dichos resultados, las representaciones uruguayas jugaron el play off final por el quinto y sexto puesto, en ambos casos cayeron derrotados, las chicas frente a Chile (0-2) y los varones frente a Perú (0-2).

Como bien destacaba Andrés Artía antes de que comenzara el torneo, lo más importante en esta ocasión era sumar experiencia, de cara al torneo del año próximo, algo que sin dudas se ha conseguido.


Fotografía: gentileza Notitenis. Los representantes uruguayos en el Sudamericano de Tenis.

Entradas que pueden interesarte