Delegación uruguaya participa en Sudamericano de Tenis en Buenos Aires

De este lunes una delegación de jóvenes tenistas uruguayos estará participando en el Sudamericano Sub 14 que se jugará en Buenos Aires, más precisamente en El Clú, un complejo que cuenta con 12 canchas de polvo de ladrillo, entre otros espacios, en un predio de 26.000 metros cuadrados.

El torneo, como su nombre lo indica, está destinado a jugadores de 14 años, pero la delegación celeste está integrada por algunos que son menores, una ventaja para los rivales pero también una forma de ganar experiencia de cara al año próximo, según declaró uno de los capitanes, Andrés Artía.

Por el lado de las damas, la delegación está integrada por: Agustina Cuestas (Nº 16 del ranking COSAT), Guillermina Grant (Nº 41), y Micaela Domínguez (Nº 105), capitán: Marcelo Filippini. Mientras que el grupo de caballeros está formado por: Emiliano Troche (Nº 38), Juan Martín Fumeaux (Nº 52), y Francisco Llanes (Nº 57), capitán: Andrés Artía.

En ambos casos, los representantes uruguayos quedaron ubicados en los respectivos Grupo A, que se completan, en el caso de las damas con Paraguay, Venezuela, Brasil, y Argentina. El de caballeros está integrado también por Argentina, Colombia, Chile, y Venezuela.

Cabe destacar que este torneo Sudamericano de 14 años otorgará tres cupos para el Mundial que se jugará en Europa.


Fotografía: gentileza María Capuchino. La delegación uruguaya durante la ceremonia de apertura.

Entradas que pueden interesarte