Pablo Cuevas y David Marrero irán por su primer título sobre césped

Pablo Cuevas y David Marrero accedieron a la final del ATP de Nottingham, tras derrotar este jueves al polaco Lukasz Kubot (Nº 48 del ranking de dobles) y al bielorruso Max Mirny (Nº 42), pareja que había ingresado al cuadro principal por wildcard.

El uruguayo y el español continúan ajustando su juego sobre césped, de cara al tercer Grand Slam del año, que comienza en unos días. En esta ocasión consiguieron tres quiebres en cuatro chances y salvaron nueve de trece break points que tuvieron sus rivales. En lo que respecta al servicio, los segundos preclasificados se anotaron seis contra cuatro de la otra dupla.

Luego de una hora y 24 minutos, Cuevas y Marrero cerraron el marcador en 7-5, 1-6 y 12-10, consiguiendo su pase a la final en Nottingham. Irán por su segundo título de la temporada (ya ganaron el Masters 1000 de Roma), el primero sobre césped.

Los rivales del uruguayo y el español se conocerán mañana, tras el enfrentamiento que mantendrán Chris Guccione (Autralia, Nº 43) y André Sa (Brasil, Nº 53) vs. Eric Butorac (USA, Nº 37) y Colin Fleming (Escocia, Nº 95). 

El australiano y el brasileño vienen de eliminar en cuartos de final a los primeros preclasificados del ATP de Nottingham, Marcel Granollers (España, Nº 13) y Leander Paes (India, Nº 24), mientras que el norteamericano y el escocés avanzaron a la semifinal por no presentación de la dupla Simone Bolelli-Aisam-Ul-Haq Qureshi.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y David Marrero son finalistas del ATP de Nottingham.

Entradas que pueden interesarte