Comenzó el ATP de Hamburgo, mañana debuta Pablo Cuevas

Comenzaron este lunes los cuadros principales del ATP 500 de Hamburgo (nombre oficial: bet-at-home Open), torneo que se disputa en el Rothenbaum Tennis Center de dicha ciudad alemana, repartiendo más de un millón doscientos mil euros en premios. Este año el máximo favorito es Rafael Nadal, quien ingresó con una wild card.

Como ya habíamos comentado, Pablo Cuevas aparece como quinto sembrado, por detrás de (del segundo al cuarto): Tommy Robredo (España, Nº 21 del ranking ATP), Roberto Bautista Agut (España, Nº 23) y Andreas Seppi (Italia, Nº 26). La lista de preclasificados se completa con Juan Mónaco (Argentina, Nº 38), Guillermo García-López (España, Nº 28), y Fabio Fognini (Italia, Nº 32).

De los 32 jugadores que integran el cuadro de singles, 11 son españoles, pero el número de ibéricos se reducirá luego de la primera ronda porque en tres de los cruces juegan con un compatriota.

Pablo Cuevas quedó ubicado en la parte superior del cuadro, por lo que podría cruzarse en cuartos de final (tercera ronda) con Rafael Nadal. El primer rival del uruguayo será Diego Schwartzman (Nº 66). El ganador se enfrentará con el polaco Jerzy Janowicz (Nº 51), que derrotó al japonés Taro Daniel (Nº 112, surgido de la qualy) por 6-4 y 6-3.

El partido entre Pablo Cuevas y Diego Schwartzman está programado para mañana martes en el tercer turno del Court Arriba, por lo que estará comenzando después de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay

Cabe mencionar que el uruguayo también participará en el cuadro de dobles, una vez más junto al español David Marrero. La dupla figura como cuarta preclasificada y debutará el miércoles ante Nicolás Almagro y Diego Schwartzman.

El ATP 500 de Hamburgo tendrá cobertura en vivo de la señal FOX Sports 2 a partir del próximo miércoles a las 8:30 horas.


Fotografía: gentileza ATP de Hamburgo. Rafael Nadal es el primer sembrado en el torneo alemán.

Entradas que pueden interesarte