Pablo Cuevas enfrentará a Rafael Nadal por el ATP de Hamburgo

Buenas y malas noticias dejó para Pablo Cuevas la jornada del jueves en el ATP de Hamburgo. El uruguayo logró avanzar a los cuartos de final del torneo alemán en la modalidad de singles, pero fue eliminado del de dobles, donde jugaba juntos al español David Marrero.

Abriendo otro día de acción en el bet-at-home Open, Cuevas enfrentó al polaco Jerzy Janowicz (Nº 51 del ranking ATP), quien se había alzado con la victoria en el único cruce entre ambos registrado hasta hoy, fue por al ATP de Halle este año. A diferencia de lo ocurrido en ese torneo, que se disputa sobre césped, el uruguayo jugó esta mañana en la superficie que mejor le sienta.

No obstante, el polaco se las ingenió para complicarle un poco las cosas a Cuevas, quedándose con el segundo set y obligando a la disputa de un tercero. Dueño de un saque poderoso, Janowicz consiguió 10 Aces contra 4 del uruguayo. Tuvieron un rendimiento parejo en lo que respecta a puntos conseguidos con el primer saque (79% para el oriundo de Polonia y 74% para el sudamericano). Cuevas salvó 4 break points, de 6 oportunidades que tuvo su rival, y quebró el servicio de su oponente en 4 ocasiones, de 9 disponibles. En total se jugaron 153 puntos de los cuales 83 (54%) fueron para el vencedor.

Luego de una hora y 34 minutos de juego, Pablo Cuevas cerró el marcador en 6-3, 4-6 y 6-2. Su próximo rival será nada menos que Rafael Nadal, primer cabeza de serie, quien derrotó al checo Jiri Vesely (Nº 45) por 6-4 y 7-6. Cabe recordar que el único enfrentamiento entre el uruguayo y el español se produjo este año en el ATP de Río de Janeiro, donde una desconexión de Cuevas permitió que Rafa cerrara el partido con relativa tranquilidad (4-6, 7-5 y 6-0).

El partido entre Pablo Cuevas y Rafael Nadal por los cuartos de final del ATP de Hamburgo se jugará mañana en el tercer turno del Court Central del Rothenbaum Tennis Center, por lo que estaría comenzando alrededor de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay, y tendrá cobertura en vivo de FOX Sports 2.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Marrero fueron eliminados por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en cuartos de final (6-4 y 6-2 en una hora de juego). Los colombianos enfrentarán mañana a la dupla integrada por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.


Fotografías: gentileza ATP de Hamburgo. Un gran desafío para Pablo Cuevas, vuelve a enfrentar a Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte