Pablo Cuevas es semifinalista en el ATP Bastad

Demostrando que el polvo de ladrillo es la superficie que mejor le sienta, Pablo Cuevas continúa a paso firme en el ATP de Bastad. El uruguayo eliminó este viernes a Steve Darcis de Bélgica y se ubicó en las semifinales del torneo sueco, que lo tiene como campeón defensor.

Como ocurrió en el partido de segunda ronda (donde venció a Federico Delbonis), Cuevas enfrentó a un protagonista de la última serie por los cuartos de final de la Copa Davis 2015. Darcis (Nº 67 del ranking ATP) conquistó para Bélgica dos de los puntos (el primero y el quinto) con los que su país se impuso a Canadá, como local y sobre polvo de ladrillo.

Todo un desafío se le presentaba al tenista uruguayo que debía tomar rápidamente la iniciativa antes de lo que hiciera su rival. Una vez más apelando al juego profundo, a los tiros de revés con gran ángulo y en este caso también a sorprender al belga a contrapierna, Cuevas se quedó con el partido. El Nº 25 del mundo pudo demostrar también que está en condiciones de recomponerse mentalmente, ya que luego de estar 4-1 en el segundo set, Darcis logró ponerse 4-4, un rápido ajuste del sudamericano fue suficiente para liquidar las acciones.

Luego de una hora y 12 minutos de juego, Pablo Cuevas se alzó con la victoria por 6-3 y 6-4. En lo que respecta a las estadísticas del partido, se disputaron en total 110 puntos de los cuales 62 (56%) fueron para del uruguayo, quien convirtió un Ace contra ninguno del belga. Cuevas salvó 3 de 5 puntos de quiebre y se quedó en 5 ocasiones con el servicio de su rival en 8 oportunidades.

Este sábado por las semifinales del ATP de Bastad, Pablo Cuevas enfrentará al francés Benoit Paire (Nº 62), que viene de eliminar a Denis Istomin (Nº 73) por 6-4 y 6-2, en 58 minutos de juego. Será el primer cruce entre ambos.

La actividad en el Bastad Tennis Stadion comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay, con la semifinal entre el alemán Alexander Zverev (Nº 123) y el español Tommy Robredo (Nº 21). A continuación (alrededor de las 9:30 horas) saldrán a la cancha Pablo Cuevas y Benoit Paire. Ambos partidos tendrán transmisión en vivo de FOX Sports 2.


Fotografía: gentileza ATP de Bastad. Pablo Cuevas avanzó a las semifinales del torneo sueco.

Entradas que pueden interesarte