Margot Mercier avanza en el AAT Pro Tour Femenino 12 de Argentina

Luego de representar a Uruguay en el round-robin que se disputó en República Dominicana, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, donde las celestes se quedaron con la novena posición; Margot Mercier se instaló en Buenos Aires para jugar el AAT Pro Tour 12.

El torneo, que integra el Circuito Profesional Femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se jugará hasta el próximo sábado 11 de julio en las canchas de River Plate. Además de una gran cantidad de tenistas locales, ingresaron al cuadro jugadoras de Colombia (María Camila Puente), Chile (Anna Collins), Venezuela (Michelle Amaro), y Uruguay (Margot Mercier).

Por la primera ronda Margot enfrentó el lunes a la argentina Azul Scrimin, a quien venció por 6-0 y 6-0. Este martes la uruguaya superó un escollo difícil, ya que debió enfrentar a la octava preclasificada, Giuliana Verbauwen, ubicada actualmente en el puesto Nº 19 del ranking de la AAT, quedándose con la victoria por 7-6 y 6-3.

La próxima rival de Mercier surgirá del cruce entre las argentinas, Josefeina Steinmetz (preclasificada Nº 12) y Dolores Portela Molina.


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través del Facebook de Margot Mercier.

Entradas que pueden interesarte