Margot Mercier eliminada del AAT Pro Tour 12 en cuartos de final

Margot Mercier estuvo a un paso de las semifinales del AAT Pro Tour 12, torneo que forma parte del Circuito Profesional Femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se juega hasta el próximo sábado en las canchas de River Plate en Buenos Aires.

Como informamos el martes, la uruguaya superó con comodidad las dos primeras rondas del torneo, venciendo a dos esperanzas locales, Azul Scrimin por 6-0 y 6-0 y luego a Giuliana Verbauwen (preclasificada Nº 8) por 7-6 y 6-3.

Con esos triunfos Margot accedió a los octavos de final, instancia en la enfrentó a la argentina Dolores Molina Portela, a quien derrotó por 6-2 y 6-2. En la ronda siguiente, por estar ubicada en la parte superior del cuadro, la tenista uruguaya debió cruzarse con la máxima favorita del torneo, Sofía Luini (Nº 595 del ranking WTA).

Pese a las claras diferencias entre ambas jugadoras, Luini precisó de tres sets para deshacerse de la uruguaya y conseguir su pase a la semifinal del torneo. El marcador se cerró en 6-2, 3-6 y 6-1.

Aunque fue eliminada de esta edición del AAT Pro Tour 12, Margot Mercier deja el torneo con un balance positivo de tres victorias y una derrota, todo un logro para quien está tratando de encaminar una carrera profesional.


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través del Facebook de Margot Mercier.

Entradas que pueden interesarte