Noticias de la Copa Davis 2015

- Confirmando los rumores que circulaban hace un tiempo, Bogdan Obradovic, capitán del equipo serbio de Copa Davis, anunció que Novak Djokovic no integrará el equipo que viajará a Sudamérica a mediados de julio para enfrentar a Argentina por los cuartos de final del Grupo Mundial del torneo de Tenis por países. Ante la ausencia del Nº 1 del ranking ATP, Serbia formará con Viktor Troicki (Nº 24°), Dusan Lajovic (Nº 86), Janko Tipsarevic (Nº 486), y Nenad Zimonjic (Nº 11 del ranking de dobles).


- En medio de la revolución que continúa en la Real Federación Española de Tenis (RFET), la flamante capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, anunció los convocados para enfrentar a Rusia. Viajarán a Vladivostok buscando el regreso al Grupo Mundial, David Ferrer (Nº 7 del ranking ATP), Pablo Andújar (Nº 37), Marc López (Nº 12), y David Marrero (Nº 21), en estos dos últimos casos se hace referencia al ranking de dobles. La capitana española indicó que se mantuvieron tratativas con Rafael Nadal hasta último momento pero el ex Nº 1 del mundo prefirió no estar en el equipo debido a la complicada situación que vive actualmente en lo deportivo.

- La selección finalista en 2014, Francia, enfrentará a Gran Bretaña, también por los cuartos de final del Grupo Mundial. Jo-Wilfried Tsonga (Nº 12 del ranking ATP), Gilles Simón (Nº 13), Richard Gasquet (Nº 20), y Nicolás Mahut (Nº 19 del ranking de dobles) jugarán como visitantes en el césped de The Queens Club ante los británicos Andy Murray (Nº 3 del ranking ATP), James Ward (Nº 111), Jamie Murray, y Dominic Inglot (números 28 y 46 del ranking de dobles, respectivamente).

Entradas que pueden interesarte