Pablo Cuevas se destaca en la "Bundesliga" de Tenis

Pablo Cuevas abandonó rápidamente el césped de Wimbledon y regresó al polvo de ladrillo, que tantas satisfacciones le ha traído. El uruguayo, que debe defender el título que consiguió en Bastad en 2014, se encuentra en Alemania participando en la “Tennis Point Bundesliga”, torneo por equipos, que cuentan con renombrados tenistas en sus filas

Cuevas representa al club “TK Kurhaus Lambertz Aachen”, junto a Roberto Bautista-Agut, Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Andreas Seppi, y Carlos Berlocq, entre otros. El Nº 1 de Uruguay jugó dos partidos el fin de semana, consiguiendo la victoria en ambos casos (en singles venciendo a Dominic Thiem por 2-6, 6-4 y 10-7; y en dobles, en dupla con Mathias Bachinger, se impuso por 7-5 y 7-5 a Thiem y Tobias Kamke).

El club de Pablo se encuentra ubicado actualmente en la tercera posición del torneo, participan diez equipos en total. El próximo viernes enfrentarán al cuarto, el “HTC Blau-Weiß Krefeld” (Paolo Lorenzi, Joao Souza, Jürguen Melzer, Máximo González, Horacio Zeballos, etc.) y el sábado al club que encabeza la tabla, el “Badwerk Gladbacher HTC” (Guillermo García López, Andreas Haider-Maurer, Albert Ramos-Viñolas, Ricardas Berankis, etc).


Fotografía: gentileza TK Kurhaus Lambertz Aachen. Pablo Cuevas y parte del equipo que representa.

Entradas que pueden interesarte