Pablo Cuevas ganó y está en cuartos de final del ATP de Bastad

Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del ATP de Bastad 2015, luego de imponerse al argentino Federico Delbonis (Nº 68 del ranking ATP) en dos horas y 7 minutos, con tres sets jugados para definir al ganador.

El uruguayo, tercer preclasificado y campeón de la última edición del torneo sueco, basó su juego en tiros profundos y una batería de reveces cruzados con mucho ángulo. Delbonis presentó batalla, particularmente en el segundo set (que terminó siendo para el argentino), pero se derrumbó en el definitivo, cuando Cuevas lo superó con absoluta claridad.

El marcador final se cerró en 6-4, (6)6-7 y 6-0 a favor del tenista celeste. En total se jugaron 191 puntos de los cuales 103 (el 53%) quedaron en manos de Cuevas. Éste convirtió 10 Aces contra 3 de su rival, salvó 8 breakpoints de 10 oportunidades que tuvo el argentino, y quebró el saque de Delbonis en 6 de las 8 ocasiones que se le presentaron. El historial de enfrentamientos entre ambos ahora queda empatado en una victoria por lado.

Mañana, por los cuartos de final, Pablo Cuevas enfrentará al belga Steve Darcis (Nº 67), que viene de eliminar al polaco Jerzy Janowicz (Nº 48) por 6-1 y 6-4, en una hora y 24 minutos. Será el primer cruce entre ambos y está programado en el cuarto turno del Court Central del Bastad Tennis Stadion, por lo que estaría comenzando después de las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Cabe mencionar que desde este viernes el canal FOX Sports 2 estará transmitiendo en vivo las instancias del ATP de Bastad 2015 a partir de las 9:00 am (hora uruguaya) y hasta el mediodía por lo que, dependiendo de la duración de los partidos previos, podría llegar a verse parte o todo el partido entre Pablo Cuevas y Steve Darcis.



Fotografía y entrevista: gentileza ATP de Bastad.


Entradas que pueden interesarte