Pablo Cuevas eliminado del ATP de Washington en segunda ronda

Pablo Cuevas fue sorprendido en su debut en el ATP 500 de Washington y quedó eliminado del torneo tras caer derrotado con contundencia por Ricardas Berankis, en sets corridos. El oriundo de Lituania, ubicado esta semana en el puesto Nº 86 del ranking ATP, precisó de tan solo 56 minutos para dejar fuera de competencia al uruguayo, en su regreso a las superficies duras.

Las estadísticas del partido marcan que se jugaron 101 puntos, de los cuales 58 (57%) fueron ganados por Berankis. Éste quebró el servicio de Cuevas en 3 oportunidades, habiendo tenido 8 en total. El uruguayo no dispuso de chances de quiebre, pero conectó 4 Aces contra 3 de su rival. Solo hubo una doble falta y fue cometida por el tenista celeste.

El lituano cerró el partido en 6-3 y 6-3, consiguiendo su pase a los octavos de final del ATP de Washington, allí se las verá con el ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 53), protagonista de la mayor sorpresa de la jornada, ya que eliminó al máximo favorito del torneo, el británico Andy Murray por 6-4, 4-6 y 7-6(4).

Aunque esta primera incursión sobre cemento fue muy diferente a lo planeado por Pablo Cuevas, el uruguayo aseguró que continuará con su proceso de adaptación a las superficies duras con el objeto de llegar en las mejores condiciones posibles al Masters 1000 de Montreal.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas comenzó con mal pie su incursión por las superficies duras.

Entradas que pueden interesarte