Santiago Maresca clasificó al Future de Bucaramanga

Santiago Maresca (Nº 2200 del ranking ATP) superó la etapa de clasificación y logró su pase al cuadro principal del Circuito Colsanitas Profesional, torneo Future que se está disputando en la ciudad de Bucaramanga (Colombia) sobre superficie dura y que reparte 15.000 dólares en premios.

El uruguayo había ingresado a la qualy del torneo colombiano como preclasificado Nº 15, lo que le permitió debutar en la segunda ronda. Allí se encontró con el local Hernán Ariza Vargas (no está rankeado en la ATP),  a quien superó por 6-1 y 6-3.

En la tercera y última ronda de la clasificación, Maresca se enfrentó al tercer sembrado, el argentino Manuel Barros (Nº 1286). El tenista celeste se quedó con el primer set por tie break, Barros se adjudicó el segundo, pero Santiago cerró con contundencia en el tercero. El marcador final fue 7-6(5), 3-6 y 6-2

Al momento de ser redactado este artículo la organización no había publicado el cuadro principal de singles, motivo por el cual no se puede precisar quién será el próximo rival de Santiago Maresca.

está confirmado el debut en el cuadro de dobles del uruguayo, que jugará en pareja con el brasileño Daniel Dutra Da Silva (Nº 538 del ranking ATP de dobles), enfrentando a dos figuras locales, Felipe Escobar (Nº 1456) y Juan Sebastián Marino (quienes ingresaron por wild card).


Fotografía: Internet. Santiago Maresca clasificó al cuadro principal del Future de Bucaramanga.

Entradas que pueden interesarte